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Qué es branding?

Branding
Agencias, estudios, consultorías y profesionales hablan de branding todo el tiempo para referirse a posicionar una marca, pero sabemos qué quiere decir este término y cómo debemos aplicarlo?

Definición:

El branding de marca o de empresa es el proceso mediante el cual se construye una marca. Comprendiendo el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores por la que esta será identificada por su público. Por ello, cada paso que da la empresa hasta convertirse en una marca rápidamente reconocible por sus clientes debe analizarse y seguir una estrategia previa.
(ver servicios de Belburó)

Para entender lo que es el branding tenemos que comprender lo que significa la marca de una organización.

Como marca debemos concebir algo más que un simple nombre: la marca es el sello, el espíritu, el símbolo identificativo de la organización, o una combinación de todo ello, a través de la cual, los usuarios perciben una imagen válida de ella, en términos de calidad, fiabilidad y unicidad.

La marca es lo que nos distingue de la competencia.

BENEFICIOS DEL BRANDING DE EMPRESA

El objetivo del branding que desarrollamos dentro de Belburó es crear la marca y toda su identidad, ubicarla en el mercado, posicionarla como un referente y establecerla en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.

PLAN DE ACCIÓN

Hacer o crear el branding de una marca significa por tanto desarrollar un plan donde especifiquemoslas acciones que realizaremos para dar a conocer nuestra marca. Para ello no solo tendremos en cuenta la identificación visual de la marca (el diseño de la misma), sino también reflexionaremos sobre la forma de comunicar esa marca según el canal de comunicación.

La estrategia de branding buscará:

  • Resaltar en todo momento los valores de una marca.
  • Generar credibilidad y confianza.
  • Fortalecer la identidad de sus productos o servicios.
  • Diferenciarse de la competencia.

Estos conceptos son los que debemos desarrollar para que el consumidor sienta empatía con nuestra marca y piense en ella alvisualizar nuestros productos o servicios.

Logo Distribuidora Esteban Echeverría desarrollado por Belburó Studio
Logo Distribuidora Esteban Echeverría desarrollado por Belburó Studio

EL VALOR DEL LOGOTIPO

A la hora de desarrollar el branding para la marca de la empresa debemos tener en cuenta el aspecto dela marca. La marca debe transmitir lo que nosotros somos: un diseño sencillo, pegadizo. Es necesario jugar con los colores y la tipografía para confeccionar un buen logotipo que encaje con el espíritu de nuestra empresa.

Sin una buena marca, todo branding que hagamos puede ser en vano. Son dos factores que van de la mano y que se trabajan conjuntamente para un resultado óptimo.

COMUNICACIÓN DE MARCA

Al margen del diseño y estética del que dotemos la marca que estamos configurando o potenciando, es muy importante que toda la estrategia comunicativa (todas las comunicaciones empresariales), sea en redes sociales, en Internet o en el medio offline, giren en torno al plan estratégico previamente diseñado.

Los errores en la comunicación corporativa, en las campañas de publicidad y marketing pueden marcar la imagen que los consumidores tienen de esa marca debilitando las acciones de branding o logrando efectos contrarios a los deseados. Por ello es realmente importante una labor consultora previa a cualquier acción.

¿POR QUÉ HACER BRANDING DE MARCA EN LA EMPRESA?

Actualmente, vivimos en un mundo cada vez más competitivo, con una economía globalizada, el desarrollo tecnológico avanza a una velocidad impresionante y unos consumidores exigentes difíciles de conquistar que pueden “tirar a la basura” todo el prestigio de una marca de la noche a la mañana en redes y medios sociales, es decir, en cualquier plataforma de comunicación digital siempre que no gestione correctamente la imagen de una marca.

Por esas razones, consolidar la marca a través de un buen branding es un trabajo arduo pero necesario para cualquier empresa.

En síntesis, podemos decir que el branding es un proceso profundo, de análisis, diseño y estrategia, con el fin de resolver los problemas que no todos pueden ver, y de cuyo éxito depende en gran medida la vida de las empresas de la sociedad actual.

Ver un proyecto ejemplo: Distribuidora Esteban Echeverría.

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* mglobal

Si tu idea o proyecto aún no tienen identidad, o si tu negocio o empresa está muy desactualizada, podés consultarme sobre esto. Charlemos!

Photo by Patrik Michalicka on Unsplash

3 comentarios en “Qué es branding?”

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  2. Buena info, leer post así de sencillos da gusto, entré
    aquí de casualidad buscando información sobre agencia seo bilbao y llegue hasta aquí, seguiré buscando
    más información sobre agencia seo vigo ,gracias.

    1. Es una buena acción de SEO hacer comentarios así con tantas menciones a Agencia Seo Vigo en un material referente a su temática.
      Dejo el comentario para que lo vean todos porque es una estrategia válida.

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